Allá a mediados de 2022, River hizo una contratación estelar, de esas que pocas veces se ven en el fútbol argentino. Tras la salida de Julián Álvarez, desde Núñez fueron a la carga por Miguel Borja, quien rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los hinchas. Sin embargo, su presente no está siendo de muchas luces, y su panorama ya inquieta a los hinchas.
Sin lugar a dudas, el delantero colombiano cuenta con una jerarquía única. Su vasta experiencia se acopla con sus grandes cualidades técnicas y ofensivas, lo cual compone un combo espléndido. Pero a pesar de ello, los últimos meses no han sido sencillos para el Colibrí, cuya situación está en boca de todos los riverplatenses.
Resulta que Miguel empezó el semestre siendo titular en la consideración de Martín Demichelis. Y si bien es cierto que llegó Salomón Rondón, el cafetero siguió siendo la principal opción. No obstante, la explosión de Lucas Beltrán hizo que Borja quedara en un segundo plano, y lo sucedido durante estas últimas semanas han encendido las alarmas.
Miguel Borja y un difícil panorama
Resulta que, según se dio a conocer, de cara al partido de este domingo ante Huracán, el DT planea poner una delantera doble compuesta por Beltrán y Rondón. Y al conocerse esta novedad, se disparó la preocupación por la situación de Miguel Borja. Resulta que, ahora mismo, el colombiano parece ser la tercera opción para el técnico.
Evidentemente, se trata de un detalle curioso, ya que el Colibrí ha dejado grandes actuaciones en Núñez. Pero, a su vez, sus números demuestran que ha sido muy importante desde su llegada al club. Es por eso que los riverplatenses están un tanto inquietos al pensar en el complicado panorama que parece tener Borja en River. ¿Los motivos de esta relegación? Desconocidos aún, aunque todo apunta a ser un tema deportivo.