Durante sus primeros partidos en River, Salomón Rondón no la pasó bien. Es que el arco no se le abría, y rápidamente se transformó en el centro de las críticas en las redes sociales. Por lo tanto, luego de la victoria del Millonario ante Huracán, decidió tomar la palabra y se refirió la complicada situación que vivió hace algunos días: “No conocen”.
En el Ducó, River brindó una exhibición de fútbol. Uno de los grandes artífices fue Salomón Rondón, quien se despachó con dos goles y rompió la terrible racha que lo venía afectando. En consecuencia, se llevó todos los elogios una vez concluido el compromiso. Y fue Martín Demichelis quien no dudó y destacó su perseverancia en el verde césped.
“Yo respeto las críticas pero hay que ser cautelosos con los jugadores de grandísima trayectoria y jerarquía. Salomón se está poniendo a punto hasta en lo cultural y privado. Fue impresionante lo que entrenó en la semana y por eso se ganó jugar hoy”, sentenció Demichelis en conferencia de prensa, y el venezolano rápidamente se hizo eco de sus palabras.
“Me llevó tres meses prácticamente adaptarme a River. Son cosas que la gente no conoce. Viví quince años en Europa, fue difícil mudar a mi esposa y a mis hijos para acá. Mis hijos hablan inglés y español pero tuvieron que aprender a escribir en español”, explicó Salomón Rondón, dejando en evidencia lo delicada que fue su llegada a la Argentina.
Por último, explicó de qué manera afectaron las críticas a su rendimiento con la camiseta de River. “Son cosas que a uno no lo dejan estar cien por cien enfocado en el fútbol. Mi rol como padre es que mi familia también esté bien, pero gracias a Dios se abrió el arco y esperemos que sea una racha positiva”, comentó el atacante del Millonario.