Rodrigo Aliendro terminó su contrato con Colón a mediados del 2022 e inmediatamente llegó al River de Marcelo Gallardo. Lo hizo en medio de los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año. Ahora, quien lo acompaña en su andar es Martín Demichelis. Y de cara al partido contra Huracán y lo que se viene por delante, el DT ya tomó una importante decisión.
Sin dudas, cuando se calzó la camiseta de River, Rodrigo Aliendro generó gran expectativa. Y dio muestras del porqué pusieron sus ojos en él. Sin embargo, una grave lesión lo marginó de casi todo el 2022, y de cara a este 2023 volvió de a poco al equipo. Lo bueno es que, partido a partido, volvió a ese nivel que tanto conquistó a los hinchas.
En ese marco, desde que asumió Demichelis la realidad es que Aliendro se mantuvo como una pieza fundamental. Y se convirtió en una herramienta constante para el mediocampo de River. Y desde la victoria por 3 a 0 frente a Godoy Cruz se ganó un puesto entre los once titulares. Por eso, pensando en lo que serán los próximos duelos, el DT ya tiene una decisión con él.
Muchos podían pensar que Demichelis iba a acudir a la rotación de cara al cotejo en Parque Paticios de este domingo. No obstante, entrenador volverá a respaldar a Aliendro y estará nuevamente desde el arranque. Y así también hará lo propio con otros nombres que vienen jugando en los últimos compromisos tanto por la Liga como por Copa Libertadores.
Con Rodrigo Aliendro, el probable 11 para visitar a Huracán
Este domingo a las 19 horas, River visita a Huracán por la fecha 10 de la Liga Profesional, con la seguridad de que seguirá puntero del campeonato más allá del resultado. La visita formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Aliendro, Enzo Pérez, Nacho Fernández; José Paradela, Esequiel Barco o Agustín Palavecino, Lucas Beltrán.