El próximo domingo desde las 19 horas se verán las caras River y Huracán por la fecha número 10 de la Liga Profesional en el Estadio Tomás A. Ducó. El elenco de Martín Demichelis se encuentra en soledad en la cima. Y así se mantendrá al menos hasta la jornada que viene ya que nadie lo podrá superar sin importar el resultado. Pero, de cara a este duelo clave, ¿cómo llega el equipo de Parque Patricios?
La realidad es que, a pesar de esto, los de Martín Demichelis saldrán a buscar los tres puntos para mantener esa importante ventaja en el torneo local. Entendiendo lo que significarán las siguientes fechas. Será un partido interesante para River ante un rival histórico con el que tuvo batallas memorables a lo largo de la historia. Y por eso, hay expectativa.
Porque el presente de Huracán marca que la irregularidad por la que convirtió en protagonista en este comienzo de 2023. En las primeras cuatro fechas amagó a ser uno de los candidatos a pelear por el título. Sin embargo, luego fue decayendo. De hecho, actualmente cuenta con 12 unidades, está a 9 de River y se ubica en el puesto 14, exactamente en la mitad de la tabla.
Luego de las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional y de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina, Huracán se desinfló. Logró dos empates y tres derrotas en el plano local. Ya en el marco internacional quedó afuera de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Puesto que perdió con Sporting Cristal. Hace días, comenzó de gran manera su camino en la Copa Sudamericana al golear por 4 a 1 a Guaraní en condición de local el pasado jueves.
¿Qué dijo Dabove pensando en el partido contra River?
“No creo que haya rotación grande frente a River, veremos algo puntual pero no voy a hacer muchos cambios”, afirmó el entrenador de Huracán tras el triunfo ante Guaraní por la Copa Sudamericana. Se estima así que pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo del domingo. Los de Parque Patricios podrían formar con: Cháves; Soto, Tobio, Sauro, Benítez; Hezze, Fattori, Gudiño, Castro, Gauto; Cordero.