Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con la inauguración de la Belgrano inferior, ¿cuál será el aforo total del Monumental?

La casa del Millonario aumentará su capacidad luego del estreno de la nueva tribuna.

River
Fuente: River Plate

El futuro de la casa de River está cada vez más cerca de ser una realidad. Luego de presentar las nuevas populares en las cabeceras bajas y de estrenar el anillo inferior de la platea San Martín, las obras no se detuvieron. Tal es así que ahora, dentro de poco, se inaugurará la Belgrano Inferior que está en su última etapa. Con este estreno, ¿cuál será el aforo del Monumental?

Dentro de este panorama, la buena noticia para los hinchas de River es que no fue necesario mudar la localía ni cambiar el calendario normal. La maquinaria siguió trabajando de sol a sol y los resultados se verán antes de lo previsto. La próxima tribuna a mostrarse será la platea Belgrano inferior. Los que asistan, podrán disfrutarla para la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Restan terminar algunos detalles, impermeabilizar toda la superficie, pintar y ubicar las nuevas butacas. Cuando todo parecía indicar que el flamante sector iba a estar a disposición recién para principios de 2024, los fanáticos podrán verlo a partir del próximo semestre. En las últimas horas, River lanzó a la venta los abonos para la Belgrano inferior.

Los hinchas tendrán la chance de obtener butacas individuales y también packs de 4 y 5 plateas. En este último caso, dispondrán de un lugar en los nuevos estacionamientos, que todavía están en etapa de construcción. Serán tickets transferibles, por cinco temporadas. Y la mejor novedad de todas: se entregarán a partir del próximo 31 de julio.

La nueva capacidad del Monumental

Con la inauguración de las Belgrano inferior y el estreno de los nuevos palcos en la Sivori media (2024), el Monumental será todavía más grande. A partir de ese momento albergará 84.567 de hinchas. Una cifra que supera largamente al estadio de Lima (80.000), el Maracaná (78.800) y el Mané Garrincha (72.800). Así lo convierte en el escenario más grande del continente.