Los errores defensivos de River fueron lo que le costaron la derrota contra The Strongest. Claramente, en la cabeza de Martín Demichelis todavía deben resonar todas las chances que desperdició su equipo en la altura. Porque de acuerdo a esto, las estadísticas dejaron expuesta cuál es la gran falencia de sus comandados en estos últimos partidos.
No hay duda que arquero del conjunto boliviano fue una de las figuras. Pero, lo cierto es que todo lo bueno que realizó River en la gestación, no se pudo trasladar a la definición. Y al momento, eso no parece ser algo nuevo: el viernes pasado ante Unión, más allá del triunfo, terminó sufriendo los últimos minutos por no haberlo liquidado…
Dos encuentros diferentes en los que tuvo una enorme cantidad de llegadas, pero no concretó. En el primero, ante Unión de local, fue superior constantemente y construyó hasta agilizar con Nacho Fernández y Paradela. Pero, luego, lamentó en el área todo lo bueno que había expuesto. Más de tres goles errados en el arco de los santafesinos. 1-0, muy muy justo…
Pero, ese panorama no fue tan diferente a lo sucedido en La Paz. River probó nada menos que 24 veces. Aún con la dificultad de jugar en la altura, el equipo tuvo algunas buenas asociaciones, pero se dieron en momentos puntuales. Del cabezazo de Paulo Díaz en el inicio al mano a mano que le sacaron a Solari. Y, esa última pifia de Rondón.
La estadística representa el análisis: de los últimos 44 remates, apenas dos terminaron en gol, con la particularidad de que uno de ellos fue de penal. Y lo hizo Beltrán, el goleador del equipo que promedia un grito cada 86 minutos (cinco en 430′, además de una asistencia). Mientras Borja no está teniendo una temporada como la pasada (tres tantos en 522′, uno solo por torneo local). Rondón todavía no marcó en los 355′ que suma desde su arribo.