Más allá de que terminó sufriendo más de la cuenta, River pudo conseguir un triunfo muy importante frente a Unión y se consolidó como único líder de la Liga Profesional. Algo que obviamente generó la felicidad de Martín Demichelis. Sin embargo, en medio de su análisis post partido, el DT soltó una crítica y dio que hablar en redes. “Se lo pedí a los dirigentes“.
Considerando el enorme primer tiempo que hizo River, todo indicaba que podía darse una goleada en el Monumental. Pero finalmente la victoria fue apenas 1-0. Esto por supuesto le provocó cierta incomodidad a Martín Demichelis, aunque en diálogo con TNT Sports destacó a sus dirigidos. “Venimos de buenas semanas. Hoy volvimos a tener un gran partido“, empezó Micho, y luego explicó lo que le sucedió al equipo.
“Dejamos de ser dominantes y de herir en profundidad. Retomamos en los últimos minutos del primer tiempo, pero faltó estirar el resultado”, comentó, y reconoció que le hubiese gustado ganar por una diferencia mayor. “La gente también se fue con la sensación de poco, teniendo un hombre de más“, dijo, si bien se mostró entusiasmado con los buenos tramos de juego.
Por otro lado, ante la pregunta de Pablo Giralt, el DT Millonario se refirió aquellos futbolistas que levantaron su nivel en este 2023. Como son los casos de José Paradela o Leandro González Pirez. “Etiquetamos muy rápido en este país, y en especial en este deporte. Los entrenadores tenemos que tener paciencia“, reflexionó Demichelis, y después argumentó su crítica hacia el fútbol argentino.
“Les pedí a los dirigentes que no me permitieran recibir etiquetas de nadie. Quería ver a todos los jugadores“, manifestó, aclarando que no se dejó llevar por rendimientos anteriores. De esta manera, el cuerpo técnico ha logrado recuperar futbolistas que hoy son claves en la estructura, y ese es otro triunfo de Micho. “Se pusieron a trabajar rápidamente y eso elevó la competencia grupal“, cerró. ¿Qué pensás?