La noche de ayer arrancó de la mejor manera para River y pintaba que iba a ser perfecta. Pero finalmente el equipo terminó sufriendo más de la cuenta para derrotar a Unión. Fue apenas 1-0 en un Monumental colmado, y si bien el Millonario mantuvo la punta, Paulo Díaz lanzó una sorpresiva confesión tras el final del partido. “Demichelis no nos pide eso“.
Desde el primer minuto, River salió decidido a llevarse por delante a Unión y conseguir así los tres puntos, con el objetivo de seguir siendo único líder de la Liga Profesional. Sin embargo, después del golazo de Nacho Fernández a los 9 minutos, el equipo de Martín Demichelis se fue apagando en su rendimiento, y el resultado corrió cierto riesgo en la segunda mitad.
De todos modos, la actuación fue positiva en líneas generales, y más allá de la gran cantidad de goles desperdiciados, River obtuvo un triunfo clave para meterle presión a sus perseguidores. “Contento por lo que estamos haciendo. Hubiésemos querido que sea un resultado más abultado, pero lo importante es que se ganó“, lamentó Paulo Díaz post partido. Aunque destacó los buenos tramos de fútbol del Millonario.
“El juego ha ido de menos a más y nos estamos encontrando con claridad en ataque”, dijo el chileno en diálogo con TNT Sports. Y luego contó una perlita de la intimidad del vestuario. “Los movimientos nos salen naturales. Hoy estábamos mirando un video y Demichelis nos dijo que él no nos pide que rotemos tanto“, reveló el defensor, y dejó en claro este proceso de adaptación que viene afrontando el plantel.
Paulo Díaz palpitó el debut en la Copa Libertadores
Lo cierto es que River ganó y sacó una buena distancia en la cima. Pero ahora debe dar vuelta rápido la página y enfocarse en el debut en la Copa Libertadores. Será el próximo martes desde las 19 ante The Strongest en La Paz, donde Paulo Díaz guarda un antecedente favorable. “La última vez que fui con la selección gané“, recordó el ex San Lorenzo, quien ya palpita el duelo ante los bolivianos. “El que entre lo va a hacer bien“, expresó, ante la incógnita por el once que irá de arranque.