Alguna vez, Martín Demichelis dijo que prefiere hacer cambios en la victoria antes que en la derrota. De cara al partido con Unión, este viernes a las 21.30, el DT demostró que no mintió: Nicolás De La Cruz, ausente por una sinovitis en su rodilla, volvió al primer equipo. Y es casi idéntico al del triunfo ante Sarmiento en Junín. Con un gran primer tiempo y un golazo de Nacho Fernández, River gana 1-0.
Una jugada que sorprendió y sirvió para el primero tanto de la noche. De La Cruz se avivó para sacar rápido un lateral. Y con ayuda del alcanzapelotas, Paradela estuvo despierto para pedirla. Así se gestó el gol de Nacho Fernández. Centro potente de José y definición de zurda del 10 del equipo. Combinación grandiosa de River en cuestión de segundos.
Por lo acoplados que están los titulares, el 11 salió casi de memoria. Están Armani en el arco, Casco en defensa, Enzo Pérez como central y un Beltrán latente mirando al arco rival. Claro que, entre lesiones y demás problemáticas, alguna que otra alternativa puede darse. Eso le pasó a De La Cruz, quien había vuelto bien después de más de dos meses sin fútbol.
Ya recuperado, Demichelis lo mandó a la cancha a la primera de cambio. En la zaga, con Emanuel Mammana todavía falto de ritmo, juega Leandro González Pirez -ya lo venía haciendo y en un enorme nivel-. Paulo Díaz, aprovechó el parate internacional para ir a la selección de Chile y, ante Paraguay, convertir un gol (como negativo, vio la tarjeta roja).
En sí, De La Cruz es el único cambio con respecto al duelo con Sarmiento. El mismo significó el cuarto triunfo al hilo de River (con cuatro vallas invictas, además). Quien le dejó el lugar es Esequiel Barco, que ya había perdido la titularidad. Puesto que la recuperó en aquel duelo en Junín y no terminó de deslumbrar, por lo que volvió a quedar fuera.