El elenco de Martín Demichelis arrancó a pura intensidad, presionando en campo rival y tratando de mostrar las condiciones desde el vamos. Por eso, en cuestión de 10 minutos, River consiguió el primer y único tanto de la noche. Con lo justo y un golazo de Nacho Fernández, el local venció 1-0 a Unión de Santa Fe y quedó como puntero de la Liga Profesional.
De una recuperación alta, llegó la primera aproximación de River en el primer tramo. La misma contó con la escalada de Enzo Díaz y un toque hacia el medio para el ingreso de José Paradela. definió mordido y cayó a las manos de Sebastián Moyano. A los 5 minutos de juego tuvo una nueva chance para los de Demichelis, que metió mucha gente en el área rival y ganó las divididas dentro del área.
Tras un toque de Rodrigo Aliendro con la punta del botín, quedó Nacho en posición neta de gol. Pero, el volante definió con un derechazo cruzado que salió sacándole astillas al palo. No fue gol de milagro. A los 8 minutos, River volvió a avisar con peligro. Esta vez, Lucas Beltrán aguantó la pelota de espaldas y salió de la marca a pura gambeta.
A los 10 minutos, River construyó otra maniobra magistral. Esta vez, fue De La Cruz el que hizo el lateral rápido para Paradela, que llegó al fondo, tiró el centro de zurda y encontró a Nacho. El 10 conectó la pelota con un toque sutil, de primera, que se metió contra el ángulo superior izquierdo. Todo arrancó desde la rapidez y la concentración de Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que entregó el balón con inmediatez. Golazo.
River dominó, pero no pudo llegar al segundo gol
Con el 1 a 0 a favor, River manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad. Si bien es cierto que Unión pareció inquietar con algunos tiros de esquina, el local estuvo muy cerca de aumentar el marcador en contadas oportunidades. Pero, se fue al complemento con el mismo resultado y salió a buscarlo nuevamente en los siguientes minutos.
River buscó el gol en todo el segundo tramo, a pura orquesta y tuvo más situaciones clarísimas para aumentar la ventaja. No obstante, la cosa se fue haciendo cada vez más compleja y el arquero de Unión contuvo las que surgieron. El resultado fue justo, podría haber sido más amplio. Aunque lo importante fue ganar y seguir más punteros que nunca.