Matías Suárez no pudo tener el rodaje que esperaba en River. Tanto con Marcelo Gallardo como ahora con Martín Demichelis esto no se dio. El motivo tiene que ver con las lesiones que le siguen jugando una mala pasada. Sin embargo, y con este panorama, el flamante entrenador ya tomó una firme decisión pensando en lo que viene.
La realidad es que Matías Suárez hace mucho tiempo que arrastra una sinovitis en una de sus rodillas. Una de esas complejidades que demanda una extensa recuperación y que lo llevó a en constantes oportunidades perderse encuentros importantes en River. O más bien, a no estar presente en grandes lapsos del año que pasó para el equipo.
Sin embargo, esos momentos ya quedaron atrás. Y hoy por hoy se encuentra recuperado y listo para integrar con normalidad las nóminas de Demichelis. Justamente, el DT tomó una determinación con él en torno a las competiciones que se avecinan. Y es que podrá comenzar a sumar minutos y contra Unión de Santa Fe será el gran día.
Demichelis ya tiene en claro que en el próximo partido de River (este viernes a las 21:30 en el Más Monumental), Suárez irá al banco de suplentes. Pero, le dará rodaje ingresando algunos instantes. Y así analizar si puede contar con él para el duelo del martes 4 de abril por Copa Libertadores. Allí, River visitará a The Strongest por la primera fecha de la fase de grupos.
Los números de Matías Suárez en River
Suárez arribó a River en 2019 y desde ese entonces hasta el día de hoy es uno de los delanteros con mayor jerarquía. Lo supo ser con Gallardo y hoy también con Demichelis. Pese a que no pudo jugar lo que esperaba, el cordobés llegó a completar 119 encuentros oficiales con la banda roja y tiene grandes estadísticas: 38 goles y 29 asistencias.