Independientemente de lo deportivo, la gestión dirigencial de River post Rodolfo D’Onofrio no parece haber arrancado de la mejor manera, y las críticas son cada vez más pronunciadas por parte de los socios. De hecho, en las últimas horas estalló un verdadero escándalo en los pasillos del Monumental, y toda la gente explotó de furia contra Jorge Brito.
La salida de Marcelo Gallardo, las butacas grises del Monumental, el alto valor de la cuota social y un denunciado maltrato al hincha son algunos de los cuestionamientos hacia la dirigencia de River. Y más allá de las obras en el estadio, el enojo de los fanáticos sigue creciendo. Para colmo, la reciente invitación a Daniel Passarella al club colmó la paciencia de muchos. Aunque se haya tratado de un simple gesto de cordialidad.
Lo cierto es que Jorge Brito empezó a ser señalado por restarle importancia a las pésimas gestiones presidenciales que tanto daño le hicieron a River. Y eso se reflejó en las últimas horas. Según denunció el dirigente opositor, Daniel Kiper, desde el club le perdonaron a José María Aguilar el reclamo de 500 mil dólares por su período entre 2001 y 2009. Y la noticia estalló en redes sociales.
“River desistió del juicio iniciado por daños y perjuicios. Sólo faltaba la sentencia“, explicó Kiper, y de esta manera el expresidente del club quedó absuelto de todos los cargos. Pese a que esta decisión se debe a la recomendación de los abogados para evitar perder el juicio y tener que abonar una gran cantidad de dinero, el Millonario deberá pagar los gastos de la perito. Con el agravante de que varios dirigentes actuales formaban parte de la cúpula de Aguilar.
La reacción de los hinchas contra Brito
En este contexto totalmente escandaloso, era de esperarse que los hinchas pongan el grito en el cielo al ponerse al tanto del tema, y un grupo de socios está organizando una manifestación. La misma tendría lugar la semana próxima en el estadio Monumental. Pero también hubo quienes se expresaron anoche durante el partido ante Unión. ¿Qué opinás?