En el amistoso de River ante Universidad de Chile, Martín Demichelis aprovechó para darle rodaje a los jugadores no venían sumando muchos minutos. Y desde ya comenzó a pensar en lo que será el compromiso del viernes, por la Liga Profesional, ante Unión. Pensando en este choque, el DT podría tener una baja de peso. “Casi descartado”.
El entrenador de River ya recuperó a Franco Armani, Paulo Díaz y Robert Rojas, quienes estuvieron abocados a la fecha FIFA. No obstante, aún espera por Salomón Rondón, quien llegará este jueves. Pero, no será tenido en cuenta para recibir al conjunto santafesino. Dado que no tendrá más de un entrenamiento junto a sus compañeros.
El último cotejo correspondiente al certamen local fue contra Sarmiento de Junín. Allí River consiguió una victoria por 2-0 y se quedó con la cima de la tabla. Pero en aquella noche no pudo contar con Santiago Simón, quien sufrió una tendinitis en el aductor izquierdo. Y ahora volverá a ausentarse porque no se recuperó. Según informaron está “casi descartado”.
Ya en aquella oportunidad, Simón fue reemplazado por Tomás Castro Ponce, que también tuvo acción contra los chilenos. Y ahora, Demichelis optará por utilizar a Agustín Palavecino en lugar del juvenil surgido del Semillero. Sin lugar a dudas, una ausencia de peso que a los hinchas no les cayó bien por el nivel que venía exponiendo en los minutos que tuvo.
Si no ocurre nada extraño, el DT de River ya tendría una idea sobre la formación inicial. Y quienes irían desde el arranque en busca de tres puntos trascendentales, serían: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nacho Fernández, José Paradela; y Lucas Beltrán.