Llegó el día más esperado para el segundo de los cuatro hijos del Muñeco. A los 18 minutos del segundo tiempo, Martín Demichelis le dio la gran chance en la máxima división. Con el número 39 en la espalda, Matías Gallardo debutó con la camiseta de River. El DT lo llamó e ingresó por Agustín Palavecino en el amistoso contra la Universidad de Chile.
Luego de tantas especulaciones, se concretó ese momento inolvidable. Matías Gallardo tuvo su oportunidad en la Primera de River. Demichelis le dio un fuerte abrazo en el momento del cambio y le demostró que apuesta por sus cualidades. Zurdo, de 19 años, es enganche igual que el Muñeco. Su papá, ahora en la Argentina, sonríe por este estreno.
Matías ya se había entrenado con el plantel profesional en las últimas semanas. Desde el cuerpo técnico asumieron que eran participaciones puntuales en los entrenamientos. Y que seguía formando parte del plantel de Reserva. Pero, lo cierto fue que esta semana el segundo de los hijos de Gallardo trabajó con los mayores sabiendo que tenía grandes chances.
Tanto el DT como el juvenil ya tenían en claro que iba a viajar para el amistoso contra la U de Chile. Finalmente se concretó cuando Demichelis confirmó la lista de convocados para el amistoso. Y su nombre era uno de los más resonantes en la misma. La camiseta número 39 apareció en el vestuario con el histórico apellido en la espalda.
Matías se sentó en el banco de suplentes con el entusiasmo lógico de sentir que estaba cerca de concretar su gran sueño. Y después de que Barco convirtiera el 3-2, el DT llamó y lo mandó a la cancha. Tuvo algunas intervenciones, pero lo cierto es que los fanáticos ya se ilusionan con sus rendimientos y que pueda sumar muchos minutos más.