Cualquier club que aspire a ganar torneos importantes sabe muy bien que todo comienza de atrás para adelante. Y es un camino extenso, pero de mucho trabajo. El ciclo de Marcelo Gallardo en River estuvo marcado por la permanencia y la gloria. Pero, su historia terminó hace algunos meses. Hoy, Martín Demichelis está al mando del equipo y está construyendo su andar. El inicio no fue el ideal, pero ya se está amoldando. Tal es así que llegó a un sorprendente récord.
Desde que llegó Martín Demichelis a River hubo encuentros en los que el sistema defensivo falló considerablemente. Más que nada cuando Enzo Pérez quedó muy solo en la mitad de la cancha. Sin embargo, con el correr de los cotejos eso fue cambiando y de hecho tras la derrota contra Arsenal, el entrenador cambió y comenzó a ubicr más mediocampistas.
“Después de la derrota contra Arsenal sabía que teníamos que reforzar el equilibrio en la mitad. Volvió a ingresar Rodri (Aliendro) y llegado el partido contra Godoy Cruz en casa, me preocupaba hacernos fuertes con los volantes. Queríamos jugar con muchos pases y ahí hicimos un gran partido”, comenzó relatando en conferencia de prensa.
“Tuvimos mucho volumen de juego, también el ingreso de Nico De La Cruz empezamos a reforzar en el medio. Estoy convencido de este esquema y sobre todo del nivel de Rodrigo Aliendro. Me decidí por un solo punta porque quería tener un medio muy fuerte”, afirmó Demichelis sobre el tema en su último diálogo con los medios.
El triunfo de River ante Sarmiento por 2 a 0 hizo que los de Demichelis igualen una racha de la era Gallardo. Algo que no ocurría desde 2019 y es que pudo mantener el arco en cero en cuatro partidos consecutivos. En la era del exentrenador hubo más oportunidades con ese récord, tanto en 2014 como en 2018 lo consiguió. Una historia que ya se está escribiendo…