Todavía queda un largo tramo por recorrer, pero claramente, desde ya, River se metió en la pelea. Y ahora es uno de los que quiere llegar hasta el final por el campeonato después de la seguidilla de triunfos que cosechó en las últimas fechas, ante Lanús y Godoy Cruz, más las victorias con Argentinos, Tigre y Central Córdoba. Y ahora hizo lo propio ante Sarmiento en Junín: así quedó en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
River viajó a Junín este domingo con el único fin de llevarse los tres puntos del Estadio Eva Perón ante Sarmiento y lo consiguió. La realidad es que fue un primer tiempo en el que el elenco de Demichelis se mostró ampliamente superior. Ya en la segunda parte es donde le costó construir juego, quedó largo y perdió un poco el manejo de la pelota.
Pero, poco a poco, merodeaba el área de Sarmiento. Y en un momento clave del compromiso, logró certificar el triunfo gracias al gol de Lucas Beltrán de penal en la primera parte. En el complemento, apareció Agustín Palavecino para sellar la victoria. De esta manera, llegó a los 18 puntos y le sacó dos a San Lorenzo, que juega este lunes de visitante ante Newell’s.
Por lo que, parcialmente, es el puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Hay que esperar algunos resultados para ver finalmente como se ubica. Aunque, esto la sitúa como uno de los que puede luchar por el título. El único equipo que puede alcanzarlo a River es San Lorenzo. Pero, claramente, tendrá una dura parada en suelo rosarino.
Para repasar, con una igualdad o una caída de los comandados por Rubén Insúa, River será el único líder hasta que el fútbol doméstico regrese dentro de dos semanas. Cabe destacar que este próximo fin de semana, la Selección Argentina y los demás combinados nacionales disputarán la fecha FIFA. Y habrá un breve parate…