No es ningún secreto que Nicolás De La Cruz empezó el año con el pie izquierdo. Ya que después de la pálida actuación de Uruguay en la Copa del Mundo, el volante de River estuvo varias semanas fuera de los terrenos de juegos. Y cuando por fin volvía a estar a disposición de Martín Demichelis, protagonizó una noticia que sacudió todo Núñez ¿Y ahora?
Durante el arranque de su ciclo, Martín Demichelis no pudo contar con Nicolás De La Cruz. Resulta que después de su participación con Uruguay en la Copa del Mundo, debió pasar por el quirófano a raíz de una dolencia en su rodilla. En consecuencia, debió afrontar una extensa recuperación, y recién pudo volver al verde césped hace un par de semanas.
Pero la suerte le jugó una nueva mala pasada en la jornada del miércoles. Es que luego del entrenamiento del Millonario, Nicolás De La Cruz presentó un episodio de sinovitis en su rodilla derecha. En principio, estará alejado de los terrenos de juego entre 10 a 12 días, aunque su vuelta dependerá completamente de la evolución de su dolencia.
En definitiva, las lesiones volvieron a golpear el mundo River. Aunque no todas fueron malas noticias, ya que en el medio de la recuperación del charrúa se jugará la fecha FIFA. De más está decir que Nico estará ausente en el amistoso contra Universidad de Chile, pero con un poco de suerte volvería al ruedo en la novena fecha, contra Unión de Santa Fe.
El deseo de Nicolás De La Cruz
Luego de su titularidad contra Lanús, el volante se mostró con muchas ganas de recuperar su mejor fútbol. “A medida que van pasando los partidos y voy sumando entrenamientos me voy sintiendo mejor. Yo sé que me falta mucho para llegar al nivel que quiero”, expresó Nico. Sin embargo, la fortuna volvió a jugarle en contra, y tendrá que someterse a tratamiento médico para ponerse a punto desde lo físico.