Sin lugar a dudas, la actuación de River el domingo ante Godoy Cruz fue una de las mejores en lo que va del ciclo de MartÃn Demichelis y los hinchas están felices. Aunque una dura noticia sacudió ayer los pasillos del Monumental. El protagonista es MatÃas Suárez, quien estarÃa analizando seriamente la chance del retiro, y por eso el DT tomó una decisión. Según se supo, el cordobés volverÃa a jugar con la banda próximamente, y las redes estallaron.
El fiel ejemplo de que la carrera de un futbolista puede cambiar de un momento a otro es el de MatÃas Suárez, quien hace ya mucho tiempo no logra tener continuidad en River. Desde mediados de 2021, el cordobés pasó de ser el mejor jugador del fútbol argentino a sufrir constantes problemas en su rodilla derecha, con una sinovitis crónica que no lo deja en paz.
Aunque se sometió a una artroscopÃa y sumó bastantes minutos en 2022, los problemas reaparecieron en este 2023. A tal punto de que todavÃa no pudo jugar bajo la dirección técnica de MartÃn Demichelis. A su vez, en la jornada de ayer salió a la luz una terrible noticia sobre su estado fÃsico, y el retiro parece estar cada vez más cercano.
“DifÃcilmente pueda volver a jugar más de 45 minutos en un partido. Cuando juega más, la rodilla le genera un dolor insoportable“, contó Gustavo Yarroch en ESPN. Y de esta manera, es casi un hecho que dejará River en junio. Si bien la dirigencia habÃa iniciado charlas para renovar su contrato que vence en diciembre, las mismas se estancaron, y estos serÃan los últimos meses del 7 en Núñez.
Vuelve MatÃas Suárez
Asà las cosas, considerando que al menos está en condiciones de jugar un rato, MartÃn Demichelis quiere darse el gusto de ponerlo, y lo harÃa a la brevedad. Según la información de Yarroch, el DT tiene la idea de que sea titular el próximo sábado 25 de marzo, cuando River enfrente a Universidad de Chile en un amistoso en Salta. Y hay alegrÃa entre los hinchas. En conclusión, el párate por fecha FIFA servirá para ver en acción a Mati, en lo que podrÃa ser su despedida del club.

