Le enfermería de River tiene cada vez menos apellidos en la lista y esa siempre es una buena novedad. Martín Demichelis comenzó a recuperar algunos soldados que había perdido durante la pretemporada y en el inicio de esta Liga Profesional 2023. Sin embargo, el caso de Matías Suárez es muy particular. Una vez más no volvió a ser citado y hay preocupación. ¿Cuándo fue la última vez que jugó?
River ya cuenta con regresos de Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz en las últimas semanas. Para este duelo ante Godoy Cruz se sumará Emanuel Mammana, que venía de padecer un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Y reaparecerá luego de poco más de un mes de estar ausente. Más allá de las buenas noticias, hay una ausencia de peso que provoca sorpresa y es la de Matías Suárez.
Otra vez quedó fuera de la lista de los citados y sigue sin sumar minutos oficiales en lo que va del 2023. Sus complejidades en la rodilla fueron serias en el inicio de la pretemporada en los Estados Unidos. Allí padeció una sinovitis que le impidió efectuar las tareas físicas. En las últimas semanas esos dolores quedaron atrás y también el líquido que se le suele acumular en la rodilla.
Suárez arrancó a trabajar con normalidad y entrena a la par de sus compañeros. No obstante, desde el cuerpo técnico de Demichelis todavía observan que no está al cien desde lo físico. Por esa razón, prefieren llevarlo de a poco. Los médicos del plantel no le pusieron plazos ni tampoco hay una fecha para su retorno. Lo suyo es día a día, y en la medida que responda a las exigencias de los entrenamientos, la vuelta al verde césped estará más cerca de lo imaginado.
El último partido oficial de Matías Suárez
Los hinchas de River aguardan por la vuelta de Suárez, sin duda uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Pocos recuerdan cuándo fue la última vez que lo vieron dentro de una cancha. Es que desde que arrancó el año, todavía no sumó ni un solo minuto. Y para encontrar su último partido oficial hay que remontarse al 22 de octubre del 2022, cuando el elenco de Marcelo Gallardo visitó a Racing por la última fecha de la Liga Profesional. Pasaron más de 140 días desde aquel momento.