Para Godoy Cruz, jugar en el Monumental se convirtió en una experiencia placentera. A pesar de lo que significa enfrentar a River como visitante, suele arribar muy relajado y ya demostró que no siente la presión. Tal es así que los ahora comandados por Martín Demichelis buscarán cortar una llamativa racha en condición de local. ¿De qué se trata?
La realidad es que, sorpresivamente, hace casi ocho años que Godoy Cruz no es derrotado en el Monumental. El último antecedente es más que auspicioso para River. Y esto convierte al partido de este domingo en una prueba de fuego para los de Martín Demichelis. Más teniendo en cuenta la última caída en casa ante Arsenal de Sarandí.
En los últimos tres enfrentamientos en Monumental, Godoy Cruz se las ingenió para complicar a Marcelo Gallardo y compañía. En 2016, el elenco dirigido por Sebastián Méndez ganó 2-1. Aunque River arrancó perdiendo por el gol de cabeza de Diego Viera y Leo Pisculichi vio la roja pasada la media hora de juego, Pity Martínez marcó el empate parcial.
Pero, Gabriel Carabajal, a 6′ del final, le dio el triunfazo a los mendocinos. Dos años después, el Tomba estuvo muy cerca de volver a llevarse los tres puntos. Y el empate le dejó un sabor amargo al elenco de Diego Dabove. Ganaba con goles de Juan Garro y el Morro García en la primera parte, pero Rodrigo Mora y Lucas Pratto sentenciaron el 2-2.
En 2020 River le ganó como local por 3-1 (Zuculini, Álvarez y Pratto y descontó Badaloni). Pero, ese encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América de Independiente. Finalmente, el año pasado, Godoy Cruz se aprovechó de un irregular equipo de Gallardo. Y sí, volvió a festejar en el Monumental. Con dos gritos en una ráfaga de tres minutos de Martín Ojeda y Gonzalo Abrego, la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez se llevó una importante victoria.