Este fin de semana, Pep Guardiola volvió a darle algunos minutos a Julián Álvarez. Fue ante Crystal Palace, en una nueva victoria del Manchester City por Premier League. Aunque la prueba más importante que le espera a La Araña tendrá lugar dentro de algunos días, cuando el conjunto citadino afronte un compromiso decisivo en Europa ¡Todos los detalles!
Luego de que Julián Álvarez se consagrara campeón del mundo con la Selección Argentina, regresó al Manchester City. Pero a pesar de haber sido determinante en el título albiceleste, no avanzó casilleros en la consideración de Pep Guardiola. Tal fue así que el técnico español le dio minutos a cuentagotas, y prefiere la soledad de Erling Haaland en su delantera.
De igual manera, el ex River intenta aprovechar las escasas oportunidades que se le presentan. Y luego de disputar 32 minutos contra Crystal Palace, centró su atención en el próximo gran desafío que le espera al City. Resulta que este martes desde las 17 horas (Argentina), el cuadro citadino se jugará su continuidad en la Champions League cuando enfrente al Leipzig.
Cabe recordar que la ida de los octavos de final salió igualada. En consecuencia, los de Pep Guardiola necesitan una victoria para evitar el alargue y la posterior tanda de penales. Lo cierto es que también será un cruce clave para el oriundo de Calchín, que en caso de ser titular, tendrá una chance dorada para convencer al técnico español.
La decisión de Julián Álvarez
En la última semana, todas las miradas se centraron en el futuro de Julián. Es que a raíz de su poco tiempo en el verde césped, llovieron los rumores que aseguraban su salida del City en el próximo mercado. No obstante, hace un par de horas se confirmó que renovaría su vínculo con el cuadro citadino, el cual tendría una mejora salarial y prologaría su estadía en Inglaterra hasta 2028.