Luego de llevarse todos los aplausos en Qatar, Enzo Fernández regresó a Portugal para sumarse a las filas del Benfica. Pero su estadía fue efímera, ya que un par de días más tarde, Chelsea rompió el mercado y se quedó con sus servicios. Sin embargo, hasta hoy tenía una cuenta pendiente con Los Blues. Aunque esta realidad cambió cuando su equipo se impuso en el resultado ante Leeds ¿Qué pasó?
Tras ganarse los elogios de propios y extraños de la mano de Marcelo Gallardo, Enzo Fernández aceptó su primer desafío en Europa. Fue en Portugal, cuando se puso la camiseta del Benfica y no tardó en convertirse en uno de los más desequilibrantes de la Primeira Liga. No obstante, su carrera sufrió un vuelco algunos meses más tarde.
Resulta que durante la Copa del Mundo se afianzó en el once de Lionel Scaloni. Tal fue así que su actuación en el continente asiático fue clave para que Argentina borde su tercera estrella en el escudo. En este contexto, la dirigencia del Chelsea decidió pisar el acelerador, y después de varios idas y vueltas, consiguió quedarse con sus servicios.
Sin embargo, su panorama se complicó drásticamente. Es que el Chelsea no atravesaba un buen presente, y desde la llegada de Enzo Fernández, no volvió a encontrarse con la victoria. Pero eso cambió en la jornada del sábado, cuando con una actuación superlativa del ex River, Los Blues volvieron a sumar de a tres en la Premier League.
El próximo desafío de Enzo Fernández
Luego de conseguir un poco de oxígeno, Chelsea afrontará una nueva prueba de fuego. Será por la UEFA Champions League, cuando deba revertir la serie contra Borussia Dortmund. Como viene siendo costumbre, Enzo Fernández estará desde el arranque e intentará inclinar la balanza para meter a su equipo en los cuartos de final del torneo.