Lucas Beltrán es el claro ejemplo de esfuerzo y superación. En la Reserva de River ya mostró condiciones y cuando le tocó subir a Primera no se pudo mostrar porque estaba tapado por delanteros de la talla de Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Hoy, disfruta de su presente y ante Lanús marcó un golazo. Ahora, ¿se gana un lugar como titular?
En su momento, Marcelo Gallardo le recomendó a Lucas Beltrán que salga a préstamo para sumar minutos y así lo hizo. Sus partidos en Colón fueron muy sobresalientes y eso hizo que River lo repesque antes de tiempo. Regresó más maduro, con más herramientas y con otro panorama en la delantera que le daba la chance de tener más minutos.
En los últimos meses de Gallardo y en los primeros de Martín Demichelis siempre estuvo por detrás de Miguel Borja en la consideración, pero luchando por el puesto. Beltrán venía de mostrar cosas interesantes ante Arsenal y se lo imaginaba como titular contra Lanús. No obstante, ese lugar lo ocupó Salomón Rondón y el cordobés inició desde el banco.
Demichelis lo mandó a la cancha a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba picante. El árbitro le había anulado un gol a Lanús a instancias del VAR y River no había mostrado su mejor cara, pero justamente Beltrán entró para cambiar eso. Ya en sus primeras participaciones mostró muchas ganas, bajó a pelear pelotas. Las ganó, buscó a sus compañeros y estuvo a la altura.
Pasaron los minutos y el partido se emparejó. No obstante, River no dominaba y de hecho no la pasaba bien ante Lanús. Y a los 42 minutos llegó el alivio gracias a Beltrán. Esequiel Barco condujo por el centro, jugó con Enzo Díaz a la izquierda y se la pasó al delantero que controló muy bien. En ese instante, definió fuerte, abajo y al primer palo. Con estos rendimientos pide pista más que nunca y hay grandes chances de que pueda ser titular el próximo miércoles.