La polémica volvió a hacerse presente en la Liga Profesional y, una vez más, River es uno de los protagonistas. Este sábado, en el duelo ante Lanús, el VAR fue un actor fundamental y sumamente determinante para el resultado final. Sin embargo, luego del partido, y en medio de la polémica, Darío Herrera aclaró las cosas con respecto al empate parcial del local.
Desde los 25 minutos del primer tiempo, el Millonario estuvo en ventaja en el marcador. Gracias al muy lindo tanto de José Paradela, los de Martín Demichelis abrieron la cuenta y se mantuvieron por encima en el resultado. No obstante, las cosas estuvieron cerca de cambiar en los primeros minutos de la etapa complementaria del encuentro.
Resulta que con un potente cabezazo, Cristian Lema puso pardas en el tanteador y sembró las dudas de todos los riverplatenses. No obstante, y revisión mediante, Darío Herrera anuló el tanto lo cual hizo que el plantel de Lanús explotara de bronca. Pero, además, la acción y su consecuente decisión llevaron a que empezara del debate y la polémica.
La decisión de Darío Herrera explicada por él mismo
Sin embargo, y una vez terminado el partido, Darío Herrera, uno de los grandes protagonistas de la jornada, salió a aclarar los tantos. Tal es así que, según aseguró Germán García Grova, el árbitro confirmó que el gol de Lema fue anulado debido a que Canale, el jugador que estaba en posición adelantada, impidió el despeje de Leandro González Pirez.
De esta manera, y luego de todas las especulaciones acerca del motivo de la decisión, salió a la luz el por qué. Sin lugar a dudas, se trata de una jornada pura y exclusivamente interpretativa, la cual terminó siendo favorable al Millonario. Por supuesto, la aclaración de Herrera no hará que cese la polémica, aunque sí da un panorama concreto de la razón de la anulación.