Vienen siendo días agitados para Julián Álvarez en Manchester City como consecuencia de los pocos minutos que está sumando. Aunque toda esa polémica generada terminó sirviendo para algo. Es que Pep Guardiola decidió ponerlo como titular en el partido de hoy frente a Bournemouth, y Araña le devolvió la confianza volviendo a convertir. Mirá el gol.
Como si ya no había críticas por la casi nula continuidad de Julián Álvarez en Inglaterra, Pep Guardiola optó por no hacer ningún cambio entre semana ante Leipzig por Champions League. Y obviamente el ex River fue uno de los que pagó los platos rotos. Así las cosas, muchos consideraron que la situación de Araña en Inglaterra no daba para más, y ya se empezó a especular con una posible salida.
Como era de esperarse, el español se hizo eco del tema y quiso darle una nueva chance como titular, en el marco de la fecha 25 de la Premier League. Bournemouth en condición de visitante es el rival del City, y Araña apenas tardó 14 minutos en reencontrarse con el gol. Fue tras una serie de rebotes que terminó con un tiro de Erling Haaland al travesaño. Y ahí apareció el de Calchín con su olfato goleador.
Fiel a su costumbre, no perdonó y remató sin oposición en el arco, para concretar el 1-0 de los Citizens. A su vez, Juli fue tomando cada vez mayor confianza después del tanto y resultó pieza clave en cada jugada ofensiva del conjunto de Guardiola, que luego pudo aumentar la ventaja. El infaltable Haaland marcó el segundo a los 29 minutos de juego, mientras que Phil Foden hizo uno más para el 3-0 parcial.
De esta manera, Julián le demostró a Guardiola por qué merece más minutos en cancha, y si bien la controversia seguramente continúe, el gol le dará muchísima calma al ex River. Ahora bien, habrá que ver cómo termina el partido en el estadio de Bournemouth, y según viene la mano el cordobés tiene grandes chances de aumentar su cuota goleadora.