Javier Pinola se caracterizó a lo largo de su carrera por ser un jugador muy claro y de personalidad, dentro y fuera del campo de juego. Líder y referente, el actual ayudante de Martín Demichelis volvió a ser protagonista el sábado pasado. A pocos minutos del final del partido, Jorge Baliño decidió mostrarle la tarjeta roja y lo mandó al vestuario por primera vez desde que colgó los botines. Hoy se confirmó la sanción para el exdefensor de River.
¿Qué sucedió? Según reveló Lucas Comesaña, cuarto árbitro del partido ante Tigre, Javier Pinola le entregó cuatro papeles para realizar cuatro cambios al mismo tiempo. No obstante, en una de las modificaciones estaba anotada que salía el jugador con el número 16, cuando no había ningún protagonista en cancha con ese dorsal.
Tras una enérgica discusión, Baliño decidió expulsarlo sin duda alguna. Unos segundos después ingresó Lucas Beltrán y salió rápidamente Pablo Solari. La confusión radica en que el ex Colo Colo utilizaba anteriormente la camiseta número 16. No obstante, en el comienzo de esta temporada cambió de dorsal por el 36 y sorprendió a todos.
Más allá del detalle anecdótico, Pinola conoció en las últimas horas la sanción que impuso la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El ayudante de campo de Demichelis recibió una fecha de suspensión. Pero, podrá estar presente el domingo en el encuentro frente a Arsenal en el estadio Monumental para acompañar al flamante entrenador.
La única condición será pagar una multa económica por un valor de 80.500 pesos. Algo que viene sucediendo hace un largo tiempo donde surge con las cuestiones de sanciones respecto a expulsiones. O así también cuando un DT y demás tardan en ingresar a un campo de juego. Igualmente, siempre, es mejor evitar estas importantes sumas…