Más allá del resultado positivo, el rendimiento de River ante Banfield no terminó de convencer del todo desde lo futbolístico. Precisamente en la zona defensiva. Es que el equipo sufrió más de la cuenta en Córdoba y eso generó el malestar de Martín Demichelis, así como también de los propios futbolistas. Tal es así que existió una fuerte reunión en el vestuario post partido, y hay sorpresa entre los hinchas. “Interna del plantel“.
Fue un equipo en el área rival y otro completamente distinto en la propia, pero de todas maneras River logró ganarle a Banfield para clasificar a la final del Trofeo de Campeones. Lo cierto es que hay mucho por mejorar para el equipo Millonario de cara a todo lo que viene en el semestre, y los primeros en entenderlo son los jugadores.
Así quedó demostrado en la fuerte autocrítica de Enzo Pérez en conferencia de prensa, y así también puertas adentro tras el análisis hecho por Martín Demichelis. Según contó Gustavo Yarroch en ESPN, el DT se fue bastante disconforme del Mario Kempes por ciertas cuestiones del equipo, y si bien no existieron reproches ni mucho menos, sí hubo una extensa charla.
“Fuerte autocrítica en la interna del plantel por el nivel futbolístico, especialmente en lo que respecta al tema del retroceso“, indicó el periodista, y reflejó el clima que quedó dentro del vestuario a pesar de la derrota. Sin dudas, el duelo ante el Taladro sirve como ejemplo para no volver a cometer los mismos errores, y seguramente este momento triunfal es el ideal para corregir.
Demichelis le apuntó a dos jugadores de River
Ahora bien, así como todos los cuestionamientos se hicieron en un tono calmo y Demichelis no apuntó a ningún jugador en particular, Yarroch reveló que el DT está particularmente disconforme con dos miembros de la defensa. Se trata de Robert Rojas y Jonatan Maidana, quienes sufrieron mucho en cada ataque de Banfield, y ante este panorama podrían terminar perdiendo sus puestos en los próximos partidos.