Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un 2023 cargado: todos los River-Boca que se podrían jugar en el año

Un repaso de todos los cruces entre el Millonario y el Xeneize que podrían darse en este calendario.

River

Por cuarta vez en la historia, River y Boca se verán las caras por la gloria en una final. Luego de haber vencido 3-2 a Banfield, el elenco de Martín Demichelis se medirá con el de Hugo Ibarra por el Trofeo de Campeones. Sí, aquel quedó pendiente desde 2020. No hay fecha confirmada todavía, pero será más temprano que tarde en este 2023. Un año que podría estar cargado de superclásicos.

Además de esta cita decisiva, River y Boca aún tienen que enfrentarse en la Supercopa Argentina 2020. Tiempo atrás, por haber conquistado la Superliga 2019/20, los de La Ribera se ganaron esta posibilidad. Y deberían batirse a duelo con el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021), que también fue de ellos. En este caso, como ocurrió en la temporada 2015, el rival serían los de Núñez, ya que terminaron segundo en aquella Superliga.

Pero, además, para la sorpresa de muchos fanáticos de ambos lados, hay otros dos Superclásicos confirmados. El primero es el de la fecha 15 de la Liga Profesional 2023 en el Estadio Monumental. Y luego se concretará el de la jornada 7 de la Copa Liga Profesional 2023 en La Bombonera. Dado que se deberán invertirse las localías para todos.

Las probabilidades de que los dos máximos adversarios se sigan cruzando en esta temporada son altas. Por lo que hay varios posibles enfrentamientos. Otra de ellos sería si ambos continúan en la Copa Argentina 2023. Boca debutará con Olimpo y River hará lo propio con Racing de Córdoba en los 32avos de final. Por lo que podrían sacarse chispas en cuartos.

También en algún hipotético mano a mano de la Copa Libertadores. Y sería en las instancias eliminatorias de la Copa de la Liga Profesional 2023, en el Trofeo de Campeones 2023 (para eso Boca y River deberán conquistar la LPF y la Copa LPF, una cada uno. Pero, asimismo, hasta en un posible desempate si igualan en el primer puesto del torneo local.