Suele decirse que el puesto más complejo e ingrato en el fútbol profesional es del arquero. Y probablemente tengan razón aquellos que lo afirmen. Sino hay que preguntárselo a Franco Petroli, tercer guardameta de River y que todavía no pudo hacer su estreno oficial en el arco. En las últimas horas habló sobre su situación y confesó su firme postura.
Con varios partidos de Reserva en el lomo, pretemporadas con Marcelo Gallardo y ahora con Martín Demichelis, Franco Petroli ansía el día del debut. En la antesala del partido con Banfield en Córdoba, la Fundación River llevó a cabo una nueva edición de “Sin Fronteras”. Sí, la iniciativa que busca acercar a los referentes con los más chicas. Y uno de los que habló en ese contexto fue el juvenil.
En esta oportunidad, Petroli tuvo un diálogo con los jóvenes y contó como sobrelleva su día a día en River. “Es y fue un esfuerzo muy grande desde los 11 años estar viviendo lejos de la familia, en la pensión. Pero, aunque estoy con el plantel, no debuté en partidos oficiales. Y nunca me rindo y sigo entrenando con el mismo esfuerzo y pasión que el primer día“, dijo el arquero.
Cabe destacar que Petroli suele alternar con Lucas Lavagnino para ocupar el tercer lugar en Primera y la titularidad en Reserva. Sin embargo, como era de esperarse, el camino no es nada sencillo. Y tal como él mismo lo dijo seguirá peleando para llegar a sumar los minutos que tanto necesita. Y que, obviamente, le sirven para su experiencia.
Petroli tiene contrato con River por dos años más. Si bien tuvo chances en este tiempo para salir a préstamo (lo buscaron Godoy Cruz y Rosario Central), prefirió quedarse. Y así poder cumplir su sueño de tener su estreno bajo los tres palos del Estadio Monumental. ¿Se le dará? Por lo pronto, Armani y Centurión tienen muy bien cuidado el arco…