River venció 3 a 2 a Banfield por el duelo de semifinales del Trofeo de Campeones. Un doblete de Santiago Simón y una gran definición de Miguel Borja le dieron al equipo de Martín Demichelis. Y de esta manera, se aseguró un pasaje para enfrentar a Boca en el compromiso decisivo. Otra final pendiente y que contará con una impresionante efectividad del colombiano, ¿de qué se trata?
River mostró cierta vulnerabilidad en el fondo y poca reacción en la mitad de la cancha. Pero, a pesar de esto, Martín Demichelis se puede conformar por lo hecho en el último tercio ante Banfield. La calidad habitual de Nacho Fernández se pudo complementar con la peligrosidad de Esequiel Barco y la buena racha Miguel Borja. Quien justamente arrastra una data más que positiva en el equipo.
Cuando el equipo de Javier Sanguinetti descontó y se acercaba al arco de Franco Armani, apareció Borja. Y en ese preciso instante bajó la persiana con una gran definición. Si contemplamos sus últimos encuentros, el nueve sigue on fire y demostrando toda su jerarquía encuentro tras compromiso. Repasamos sus números.
La realidad es que mantiene una enorme efectividad. Porque en sus últimos 9 partidos, Borja anotó 7 tantos con la camiseta de River. Estudiantes, Patronato, Racing, Argentinos Juniors y, ayer, Banfield fueron quienes lo sufrieron. Lo particular es que solo precisó 15 remates al arco. Es decir, si el delantero le acierta a los tres palos, difícilmente puedas evitar su celebran.
En las primeras 4 jornadas de la Liga Profesional solo pudo anotarle a Argentinos de penal. No obstante, Borja volvió a mostrar en Córdoba que sigue activo y con su ambición característica. Por lo que es una gran noticia para Demichelis y compañía, dado que se avecina una triple competencia y será trascendental. ¿Despegará este fin de semana?