La Liga Profesional quiere ponerse al día con viejos torneos y con las finales que se fueron postergando por la pandemia y por los calendarios ajustados. Este miércoles por la noche River y Banfield se enfrentarán por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020. En caso de que alguno de los dos gane, ¿cuándo y dónde se jugaría la final frente a Boca?
Esta nueva copa que puede tener una definición entre River y Boca en el corto o mediano plazo. Claro, todo esto si el conjunto que dirige Martín Demichelis le gana a Banfield en el Mario Alberto Kempes. Cabe destacar que la idea inicial de la organización era que el partido de esta noche definieran la semifinal a mediados de febrero. Y queasí el 1° de marzo se disputara la final.
Sin embargo, sobre la marcha la AFA estipuló que ese día se disputará la Supercopa Argentina 2022. La misma tendrá como protagonistas a Patronato (campeón de la última Copa Argentina) y Boca Juniors (ganador de la LPF). De esta manera, lo que parecía una certeza ahora se transformó en una enorme incertidumbre para los clubes.
Más allá de la cuestión organizativa, lo cierto es que tanto a River (en caso de clasificar) como a Boca no les seducía la idea de jugar una definición por un título en el comienzo de año. Porque, claro, los equipos todavía están en plena reconstrucción. La idea es trasladar la final del Trofeo de Campeones para el mes de mayo. Sin embargo, dependerá de cómo quede establecido el fixture de la Libertadores y de la Copa Argentina.
En cuanto a la sede, Córdoba es la opción que pica en punta. El estadio Mario Alberto Kempes tiene grandes posibilidades de albergar el encuentro decisivo. Y podría poner otra vez frente a frente a River y Boca en una nueva final después de cinco años. Como en Mendoza por la Supercopa Argentina y en Madrid por la Copa Libertadores en el inolvidable 2018.