Este sábado por la tarde noche, River le ganó 1-0 a Tigre de visitante, con un tanto de Leandro González Pirez, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Y durante el compromiso se pudo ver que Martín Demichelis hizo varias modificaciones en el esquema táctico del equipo en cuanto a los últimos. Y una de esas pruebas, fue la nueva función de Milton Casco en el campo de juego que sorprendió a todos.
En principio, en comparación con el compromiso ante Argentinos Juniors el fin de semana pasado, Demichelis hizo tres cambios en el once titular. Metió a Robert Rojas, González Pirez y Esequiel Barco en lugar de Andrés Herrera, Jonatan Maidana y Rodrigo Aliendro. Y en cuanto a lo táctico formó un 3-2-3-2. Con Franco Armani en el arco; Rojas, Pirez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Milton Casco; José Paradela, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.
Y el que apareció con una nueva función fue Casco. “Me gusta el doble pivote, se puede armar con Milton, Rodrigo Aliendro, Palavecino, también lo puede hacer Nico De la Cruz, ahí nos hicimos fuerte y lo superamos. Milton lo hizo muy bien”, decía el entrenador al ser consultado por el rol dónde jugó el número 20 ayer.
Milton Casco sorprendió a todos
En el encuentro ante los de Victoria, durante los 90 minutos, Casco se posicionó al lado de Pérez, en un doble cinco. Y desde ese puesto, se pudo ver que tuvo llegadas al área, distribuía el balón del medio para las bandas. O, asimismo, metía pases filtrados entre los defensores rivales para los delanteros. En oportunidades, en defensa no sólo lo ayuda a Pérez en el mediocampo, sino que también volvía y presionaba sobre la banda izquierda.
En esa posición muy pocas veces se lo vio a Milton jugando. En la era Gallardo un antecedente cercano es el cotejo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 ante Fluminense. Pero, la última vez que lo hizo, y ya con Demichelis como DT, fue ante Central Córdoba, en gran parte del segundo tiempo. Por ejemplo, jugando en el medio, fue quien le terminó dando la asistencia a Pablo Solari.