Sin lugar a dudas, el ciclo de Martín Demichelis arrancó a lo grande. Es que pese al traspié sufrido contra Belgrano de Córdoba, River consiguió recuperarse y se perfila como un serio candidato al título. En este contexto, buscará salir airoso de la próxima semana, ya que se le vienen dos compromisos que serán bisagra para sus aspiraciones.
Lamentablemente, los fanáticos de River vivieron un 2022 complicado. Resulta que Marcelo Gallardo decidió su salida tras ocho años plagados de éxitos, lo que desencadenó en una etapa de transición para el Club. De esta manera apareció Martín Demichelis para apagar el incendio, y no dudó al aceptar el desafío que le propuso la dirigencia.
Su debut oficial llegó en 2023, cuando sus dirigidos derrotaron a Central Córdoba sin grandes sobresaltos. Aunque el panorama parecía complicarse con la caída ante Belgrano de Córdoba, pero el equipo creció y se impuso con categoría en sus siguientes presentaciones. No obstante, Demichelis recién afrontará su primer partido bisagra el próximo miércoles.
Será en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde enfrentará a Banfield por el desempate del Trofeo de Campeones de la Superliga 2020. En caso de salir victorioso, River se ganará un lugar en la gran final contra Boca. En consecuencia, el equipo de Núñez se jugará más que un simple partido en la jornada del miércoles.
Luego del cruce contra Banfield, el plantel regresará a Buenos Aires. Allí continuará con los entrenamientos en el River Camp, preparándose para su próximo compromiso en la Liga Profesional. Cabe recordar que disputará su partido correspondiente a la quinta fecha el domingo 26 en el Estadio Monumental contra Arsenal de Sarandí.
Otro cruce clave para River
Una semana más tarde, River visitará a Lanús. No obstante, el plato fuerte tendrá lugar el 8 de marzo. Resulta que después de mucha espera, el Millonario volverá a la acción en un torneo que le sienta muy bien: la Copa Argentina. Del otro lado espera Racing de Córdoba, que buscará dar el golpe del certamen en los 32avos de final.