Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El planteo táctico de Martín Demichelis que funcionó frente a Tigre

El Millonario logró ganarle al Matador por la mínima y durante el encuentro se pudo ver cambios desde lo planeado en la idea del DT.

River
Fuente: River Plate

River obtuvo su segunda victoria al hilo en este campeonato. De esta manera, se ubica tercero en la tabla de posiciones. Ahora deberá pensar en el próximo compromiso ante Banfield, que será por la semifinal del Trofeo de Campeones, si logra ganar se medirá contra Boca en una nueva final. Pero, habrá que ver si repite el planteo táctico de Martín Demichelis que le funcionó frente a Tigre. ¿De qué se trata?

Durante el choque ante Tigre se notaron algunos cambios desde la idea de juego. Pero, no tenían que ver solamente con los nombres propios. Cuando Martín Demichelis confirmó los once titulares para ir a Victoria, parecía que faltaba gente para ayudar a Enzo Pérez en el mediocampo. Puesto que adelante estaban Paradela, Barco, Nacho Fernández y Solari. Pero lo vimos a Milton Casco como doble cinco.

Pero, luego todo comenzó a notarse aún más en cuanto al planteo de Demichelis. En principio, en comparación con el partido ante Argentinos, el DT hizo tres cambios en el once titular. Metió a Robert Rojas, González Pirez y Esequiel Barco en lugar de Andrés Herrera, Jonatan Maidana y Rodrigo Aliendro. Y en cuanto a lo táctico formó un 3-2-3-2.

Con Franco Armani en el arco; Rojas, Pirez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Milton Casco; José Paradela, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. Esto fue un golpe sobre la mesa, porque Tigre no le pudo encontrar la vuelta. Así lo expresaba Cristian Zabala, jugador de Tigre: “Se metía de doble 5, la verdad que nos sorprendió a todos, no le encontrábamos la vuelta”.

Casco supo aprovechar muy bien jugar en el mediocampo, fue una de las figuras de la cancha. En ese lapso, cortó varios ataques del rival y después participando en ataque. A Retegui y Colidio, sus grandes estrellas, fueron neutralizados por el Rojas, González Pirez y Enzo Díaz, ya que eran 3 contra 2. Demichelis lo ganó desde el banco. Sin dudas, le salió bien.