Después de protagonizar la novela del verano, Enzo Fernández se vistió de azul. Es que luego de un paso fugaz por el Benfica, se convirtió en el argentino más caro de la historia al unirse a las filas del Chelsea. Sin embargo, sus primeros pasos en el cuadro inglés no están siendo como se esperaban, tal como quedó en evidencia hace horas, cuando los hinchas de River se hicieron eco de su complicado panorama en la Premier League.
De la mano de Marcelo Gallardo, Enzo Fernández consiguió reconfirmar el gran nivel que mostró en Defensa y Justicia. Y no tardó en despertar la atención de los gigantes europeos, quienes ya se peleaban por sus servicios. Así se concretó su transferencia al Benfica, donde no tardó en dar cátedra de su talento, lo que desencadenó en su convocatoria al Mundial.
El resto de la historia es conocida por todos: la rompió en Qatar y fue premiado como el mejor jugador joven del certamen. De este modo llegó al Chelsea, convirtiéndose en el traspaso bomba del mercado de pases. Y pese a que supo brillar en sus primeras presentaciones en Londres, todavía le queda mucho trabajo por hacer para cumplir con las expectativas.
Para su infortunio, quedó expuesto durante la semana, cuando no pudo evitar la derrota de su equipo ante Borussia Dortmund por Champions League. Para colmo, hace algunas horas sufrió un segundo golpe. Resulta que Chelsea cayó de manera sorpresiva ante Southampton en Stamford Bridge, complicando aún más su presente en el campeonato.
Dura prueba para Enzo Fernández
Con esta caída, Chelsea solo suma 31 puntos en 23 presentaciones, ubicándose en la décima posición de la Premier League. Así continúa alejándose de la línea del Newcastle, último clasificado parcial a la Champions League del próximo año. En consecuencia, Enzo Fernández deberá remarla desde atrás en un equipo que por el momento, no encuentra el rumbo.