Los futbolistas profesionales se nutren habitualmente del amor y cariño de los hinchas. Los que los bancan en las buenas y las malas y los que están cada fin de semana alentándolos. Aunque se sienta el frío o calor, en la tribuna o desde casa. En River hay incontables actitudes emotivas que integrantes del plantel profesional. El protagonista de este fin de semana fue Nacho Fernández, que tuvo un admirable gesto tras el partido ante Argentinos.
Como ya venía sucediendo con Marcelo Gallardo como DT, los futbolistas siempre intentan devolverles amor. Aún más a todos esos simpatizantes con historias de vida impresionantes y que hicieron un esfuerzo sin precedentes. Todo esto, simplemente, para sacarse una foto con ellos o poder brindarles un abrazo. Así sucedió con Nacho Fernández.
Tal como se esperaba desde el momento en que se confirmó su arribo, Nacho cautivó a todos nuevamente desde semanas. Y esta vez, en un momento especial, no iba a ser la excepción. Vito, un joven hincha de River oriundo de Esquel, provincia de Chubut, recorrió los casi 2.000 kilómetros que separan a su ciudad del Estadio Monumental.
Había una única misión en este extenso viaje: conocer a Nacho, su ídolo. Y fue con un cartel para no pasar desapercibido: “Nacho, viajé dos mil kilómetros para verte. ¿Me das tu camiseta?”. Y hubo una respuesta más que emotiva. Porque, como no podía ser de otra manera, el 10 de River cumplió y las redes se hicieron eco.
Terminado el partido, Vito bajó con su papá a la zona del anillo y allí fue recibido por Nacho en persona, en la puerta del vestuario. Se fundieron en un fuerte abrazo, charlaron algunos segundos y Vito se llevó de recuerdo su casaca de entrenamiento y un par de botines. Pero, para ponerle frutilla a la torta, también se le obsequió el short que utilizó en el duelo frente a Argentinos Juniors. ¡Admirable!