River ya se prepara para visitar a Tigre. Mientras Martín Demichelis evalúa qué variantes hacer para continuar por la senda de la victoria, los de Diego Martínez preparan los detalles para volver al triunfo (viene de dos igualdades consecutivas ante Central y Racing, y venció a Estudiantes en la primera fecha). Y en este escenario, hay datos a su a favor. Porque los de Núñez mantienen una racha negativa, ¿de qué se trata?
Será un duelo muy especial. Porque Tigre se puede tomar de una larga data que le juega a su favor: River no le gana desde hace más de cinco años. La última vez que el ahora equipo de Demichelis venció a los de Victoria fue el 16 de abril del 2017 por el Torneo 2016/17. Aquella vez Sebastián Driussi y Rodrigo Mora marcaron los tantos de una importante victoria.
Lo que nadie sabía es que después de esa vez, River no volvería a llevarse los tres puntos ante Tigre. Después de aquella victoria, ambos se enfrentaron en cuatro oportunidades más. En ese lapso, dejaron un saldo de dos partidos ganados para los de Victoria (incluyendo la eliminación por Copa de la Liga Profesional 2021) y dos igualdades respectivamente.
Esta mala racha para River comenzaría en la quinta fecha de la Superliga 17/18. Esa noche se enfrentaron y fue empate 1-1. La cuenta la abrió Nacho Scocco -de penal- al comienzo del encuentro. Pero, la alegría duraría porque Lucas Janson igualó las cosas a los 35 del primer tiempo. El siguiente enfrentamiento fue un realmente un partidazo.
Todo se dio por el resultado y el condimento extra de que Tigre se jugaba a todo o nada la permanencia en Primera División. El triunfo se lo llevaron los de Victoria en un apasionante 3-2. Con gritos de Janson, Diego Morales y Juan Cavallaro (en River marcaron Robert Rojas y Hernán López Múñoz) lograron dar vuelta un partido difícil en el Monumental.
Sin embargo, no pudieron mantener la permanencia porque Patronato -el otro que luchaba por no descender- venció a Argentinos en esa última fecha. Luego del paso de Tigre por la Primera Nacional llegaría una de las victorias más trascendentales ante River. Es que los dirigidos por Diego Martínez eliminaron en el Monumental a los de Gallardo de la Copa de la Liga 2021. El último antecedente entre ambos se dio el 27 de agosto del 2022 por el torneo local. Fue empate 1-1 en Victoria.