Este domingo, el mundo River vivió una jornada sumamente especial. Luego de mucha espera, el Estadio Más Monumental abrió sus puertas para más de 83 mil hinchas, los cuales presenciaron la primera victoria en casa del ciclo de Martín Demichelis. Sin embargo, y pese a que la fiesta fue total, no todas fueron buenas noticias, y ahora hay preocupación.
Desde muy temprano, los riverplatenses empezaron a copar las tribunas del recinto. Los sectores viejos, los remodelados y los nuevos tuvieron su capacidad al límite, ya que hubo pleno total en Núñez. Es por eso que 83.198 hinchas, según los papeles, coparon cada rincón del Monumental para ver al nuevo equipo del Millonario.
La fiesta terminó siendo total. En primer lugar, la previa tuvo como protagonistas a los campeones del mundo y un homenaje muy especial para Franco Armani. Además, la banda se terminó llevando un triunfo, muy sufrido, pero triunfo al fin, frente a Argentinos Juniors en la Liga Profesional. Y cuando todo parecía estar en armonía, se conoció una noticia que genera gran inquietud.
De acuerdo a lo que se confirmó tras el encuentro, la fiscal Celsa Ramírez, la cual clausuró La Bombonera hace algunos días, “inició una investigación contra River”. El motivo, de acuerdo a la misma protagonista, es por “omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas”. Es por eso que pese a la alegría por el triunfo, hay cierta intranquilidad en Núñez.
De esta manera, se analizarán las cámaras de seguridad y habrá una pericia a los sistemas informáticos para determinar si verdaderamente hubo más gente de la permitida en el Más Monumental. En caso de que así sea, River podría verse afectado por una sanción, la cual irá desde multas económicas hasta el cierre parcial del estadio. Por ende, los 83.198 podrían ser menos en el próximo partido.