El triunfo de River ante Argentinos Juniors estuvo plagado por una serie de intervenciones del VAR. Las cuales aún dejan muchas dudas entre los hinchas, porque algunas decisiones no fueron del todo claras. “Estamos re caliente”, expresó Federico Lanzillotta en el pospartido. El arquero no pudo evitar expresar sus emociones y explotó contra los árbitros.
La jugada que provocó el enojo
Cuando restaban segundos para el final del encuentro, Franco Armani sacó del arco pero el balón de manera inmediata regresó al área de River. A razón de que un descuido permitió que Gabriel Ávalos avanzara en soledad, esquive al arquero y estableciera el empate. Sin embargo, el juez de línea no dudó en levantar la bandera y sancionar el offside.
El VAR se tomó varios minutos para analizar la jugada, debido a que necesitó trazar las líneas para determinar si había posición adelantada o no. En la repetición cuesta bastante poder encontrar el origen de la falta. A razón de que Milton Casco y Gabriel Ávalos se encuentran casi en la misma ubicación. Pero, los árbitros determinaron que el delantero estaba en offside por milímetros.
El enojo de Lanzillota
“Estamos re calientes. Hoy siento que por cosas ajenas a lo futbolístico se nos escapa un resultado en un contexto de una cancha difícil“, manifestó Federico Lanzillotta en TyC Sports. “Por lo que tengo entendido, ni pasaron la repetición en la televisión. Tengo el recuerdo del partido en el que se va Gallardo contra Central. Último minuto, gol de Central, lo anulan y no pasan la repetición por la televisión”, agregó.
Por otro lado, el arquero del Bicho reconoció que el adversario es uno importante y que no necesita de la ayuda de los árbitros para imponerse. “Es raro, llama la atención. Hablé con los chicos y les genera mucha indignación. River es un grandísimo equipo, tiene mucha jerarquía, pero ni ellos deben estar contentos de haber ganado así“, culminó.