El plantel de River trabajó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el partido de la tercera fecha de la Liga Profesional. El elenco de Martín Demichelis recibirá a Argentinos Juniors en un renovado Monumental. Y de cara a este encuentro, el DT espera con ansias por la recuperación de dos nombres claves.
Oficialmente, este será el primer partido de Martín Demichelis como local, ante más de 83 mil personas. Un choque que tendrá además como condimento previo el homenaje para Franco Armani, Pablo Aimar, Daniel Passarella y Roberto Ayala por parte de los campeones del mundo de 1978 y 1986. Demasiadas emociones en un solo día.
La principal novedad de la práctica matutina pasa por la recuperación de dos jugadores que vienen entrenando de manera diferenciada desde el comienzo de la pretemporada en los Estados Unidos. Se trata de David Martínez y de Agustín Palavecino. Los dos vienen trabajando a la par del grupo y hasta participaron de algunas prácticas de fútbol.
Sin embargo, la principal particularidad es que aún no recibieron el alta médica. Y esto resuena fuertemente entre los hinchas. Demichelis dio algunos indicios tras la derrota frente a Belgrano en Córdoba. Allí, anunció que tanto Martínez como Palavecino son los dos nombres que estaban más cerca de regresar en este próximo compromiso.
Pero, con este panorama, seguirán siendo un interrogante para el cotejo contra el elenco de La Paternal. El que más posibilidades tiene de concentrar es Palavecino. Aunque, la realidad, es que ambos sostienen una larga inactividad y la falta de ritmo futbolístico. Por lo que resulta difícil imaginar la presencia de ambos dentro del equipo titular.