El arranque de River en la Liga Profesional ya tuvo los primeros altibajos, con una última floja presentación ante Belgrano de Córdoba. Motivo por el cual el equipo quiere recuperarse el próximo domingo en condición de local. Sin embargo, la semana no empezó nada bien al conocerse la grave lesión de Bruno Zuculini, aunque el panorama podría ser más alentador de lo pensado.
Después de haber tenido descanso post regreso de Córdoba, el plantel de River retomó los entrenamientos en la jornada del martes. Pero una situación inesperada se llevó todos los flashes. Es que Bruno Zuculini debió abandonar el entrenamiento producto de un mal movimiento en su rodilla izquierda, y luego se confirmó que se trataba de un esguince.
No obstante, ante la preocupación del cuerpo médico, de inmediato se le realizaron estudios de rigor, y ahí se comprobó la peor noticia. “Presunción diagnostica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días“. Este es el comunicado que hizo River en su cuenta oficial de Twitter, y los hinchas no lo podían creer.
De esta manera, con el correr de las horas se supo que a Zucu lo operarán durante el fin de semana, y ahora encarará una extensa recuperación. Aunque no sería tan larga como en otros casos. Tal lo informado por Javier Gil Navarro, se trata de una rotura parcial del ligamento y no total, por lo que el tiempo estimado de rehabilitación será menor. Entre cuatro y cinco meses aproximadamente.
Preocupación en River por la lesión de Zuculini
Lo cierto es que más allá de esto hay gran preocupación en el mundo River. Sobre todo por cómo queda conformado el plantel en el sector del mediocampo. Vale mencionar que Matías Kranevitter también viene recuperándose de la fractura de tobillo y recién podrá volver a jugar en abril. De modo que el único volante central disponible hoy por hoy es Enzo Pérez. ¿Llega un refuerzo?