El inicio de la era de Martín Demichelis en River ha traído consigo la recuperación de una tradición de los últimos años: el debut de los juveniles. Resulta que Franco Alfonso irrumpió de lleno en el plantel y se ganó un lugar privilegiado en el club de Núñez. Y luego de las primeras presentaciones del joven, desde la dirigencia tomaron una contundente determinación.
Sin lugar a dudas, el pibe de 20 años está siendo uno de los jugadores más sorpresivos del Millonario. Luego de un largo tiempo sin el estreno oficial de algún juvenil, el mediocampista hizo su estreno en la primera fecha de la Liga Profesional frente a Central Córdoba. Y no conforme con ello, el DT lo envió a la cancha en el duelo ante Belgrano.
Lentamente Franco ha empezado a ganar terreno en la consideración de Micho, y se espera que cada vez sean más los minutos que tenga. Es por eso que, atentos a esta situación y previniendo lo que puede suceder en el futuro, la dirigencia de River tomó una decisión. ¿De qué se trata? Una renovación del contrato.
Según se dio a conocer en las últimas horas, los dirigentes del conjunto de Núñez se pondrán en contacto con el representante del joven para charlar sobre esta posibilidad. La idea es extender su vínculo, por lo menos, durante dos años más y, a su vez, elevar su cláusula de rescisión. Ahora, la misma está puesta en 15 millones de euros, aunque se espera una suba considerable.
Cabe resaltar también que el contrato actual de Franco Alfonso finaliza en diciembre del corriente año. Es por eso que si bien es cierto que desde Núñez llevan esta situación con calma, la idea es cerrar todo lo antes posible. Sin lugar a dudas, el volante es una de las grandes promesas que tiene el club, y la dirigencia así lo sabe.