Franco Armani entra dentro del selecto grupo de jugadores que puede presumir de ser campeón del mundo. Si bien es cierto que no sumó minutos en Qatar, su presencia en el plantel lo convierte en uno de los 26 héroes nacionales. Es por eso que el pasado sábado, el arquero recibió un cálido homenaje en Santiago del Estero y, en esta ocasión, se refirió al mismo: “Muy emocionante”.
Hace poco más de un mes, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos. Luego de un traspié ante Arabia Saudita y un sólido desempeño a lo largo de los encuentros subsiguientes, el combinado de Lionel Scaloni venció ni más ni menos que a Francia en la final. Y más allá de la múltiple presencia riverplatense, en Núñez hicieron eco de la presencia del Pulpo.
Resulta que Franco fue el único futbolista de ámbito local en formar parte de la consagración, lo cual lo convierte en un distinguido. Es por eso que en la apertura de la Liga Profesional, Central Córdoba tomó la decisión de hacerle un homenaje especial en Santiago del Estero. Y habiendo pasado algunos días desde el mismo, Armani agradeció en conferencia de prensa.
“Fue una alegría muy grande poder tener ese reconocimiento. Desde que salí a hacer la entrada en calor tuve un recibimiento muy lindo, muy emocionante. Estoy muy agradecido a toda la gente de Santiago del Estero y a la gente de River”, soltó inicialmente. Sin embargo, acto seguido también le agradeció a los hinchas del Ferroviario.
“Fueron las dos parcialidades, porque también hinchas de Central Córdoba me recibieron de muy buena manera, así que estoy agradecido de corazón. Es un mimo muy grande hacia mí, que me da mucha motivación y alegría”, continuó. Pero para sorpresa de muchos, Franco Armani culminó diciendo que pese a que consiguió “el logro máximo para todo jugador”, quiere “seguir ganando cosas”.