Tras la victoria de River ante Central Córdoba, Nacho Fernández lanzó un mensaje muy particular. Uno que no pasó desapercibido entre los hinchas y en Portugal. Porque le apuntó a Nicolás Otamendi. “Respeto”, expresó el entrenador del Benfica sobre la posibilidad de que el defensor se marche en junio y cumpla el sueño de jugar en el club de sus amores. ¿Qué le dijo?
El pedido de Nacho
La intención de los directivos es que el plantel recupere cierto grado de pertenencia y lo pretende construir con el regreso de exjugadores formados en el club. O con la llegada de aquellos que sean hinchas. “Ojalá que vuelvan todos los que tengan ganas de volver y por ahí hay alguno que salió campeón del mundo que siempre está ahí, así que ojalá que venga también, lo estamos esperando”, manifestó Nacho sobre Otamendi.
Hay que recordar que el zaguero se encuentra en el Benfica de Portugal y posee contrato hasta junio. Luego se quedará con el pase en su poder y podrá negociar con cualquier club que le acerque una propuesta formal. La intención de River es clara. A mitad del 2023 lo llamará para ofrecerle un lugar en su plantel y que sea uno de los referentes.
Respondieron desde Europa
“Ojalá renueve su contrato por uno o dos años más, pero respeto cualquier decisión que tome. Nico está aquí desde hace tres años y seguramente hará todo lo posible para ser campeón. Su enfoque no está en el verano y esperamos que decida quedarse en el Benfica“, señaló Roger Schmidt. A Otamendi ya le realizaron varias ofertas formales.
Cada una de las propuestas señala que podría extender su estadía en Benfica al menos por dos años más. Y además están acompañadas por un jugoso ingreso en euros que es imposible de igualar para la economía del fútbol argentino. Por lo tanto, River deberá apelar a lo sentimental para que el campeón del mundo considere la opción de volver al país.