Más allá de las complicaciones lógicas, fue un mercado de pases muy positivo para River, con cuatro refuerzos y una base de equipo que se mantuvo. Pero claro que el cambio más fuerte se dio en el cuerpo técnico. Martín Demichelis es quien estará al mando en 2023, y mientras termina de delinear su plantel decidió sumar a otro sorpresivo jugador.
La mañana de domingo no fue una más para River de cara al inicio de la competencia oficial, ya que disputó el último amistoso antes del debut ante Central Córdoba. Fue triunfo 3-1 sobre Racing de Montevideo en el predio de Ezeiza, y la buena noticia pasó por el buen rendimiento del equipo, que cada vez parece agarrar con más fuerza la nueva idea de juego.
De todos modos, el Martín Demichelis viene sufriendo algunas bajas en la pretemporada y tampoco pudo contar con la mayoría de sus refuerzos. A excepción de Nacho Fernández. Es que tanto Enzo Díaz y Salomón Rondón recién están llegando, mientras que Matías Kranevitter sufrió la fractura de su tobillo. Motivo por el cual ninguno de los tres tuvo minutos.
A todo esto, Micho ve la necesidad de potenciar algunos puestos, pero no lo hará precisamente con caras nuevas del mercado de pases. “A Demichelis le interesa subir pibes de las inferiores a primera. Guillén es uno de los que quiere darle lugar“, informó Hernán Castillo en su canal de Twitch, y la noticia repercutió entre los hinchas.
Teniendo en cuenta que ni Andrés Herrera ni Robert Rojas terminan de convencer al DT para ocupar el lateral derecho, la posibilidad de que el juvenil irrumpa en primera es bastante seria. Y no es el único que haría su debut. Franco Alfonso y Flabián Londoño son los dos que ganaron terreno en la pretemporada, y sin dudas representan la idea de Demichelis de apostar por la cantera. ¿Qué opinás?