Cada vez falta menos para que comience la Liga Profesional y la expectativa es muy grande entre los hinchas de River. Sobre todo porque se dará el estreno oficial de Martín Demichelis como DT. Así las cosas, Micho va ultimando detalles en su formación titular y podría terminar decidiéndose por la inclusión de un polémico jugador.
Tal como lo determinó el sorteo, el debut de River en el campeonato será el próximo sábado desde las 21:30 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. Y de a poco se conocen algunas precisiones respecto al once que saldrá a la cancha. Con Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y David Martínez aún recuperándose, y con Agustín Palavecino falto de ritmo, Martín Demichelis tiene varias bajas en su plantel. Motivo por el cual el panorama parece estar claro.
Según se supo, la formación para la primera jornada de la Liga Profesional no variará demasiado de lo que se vio en los amistosos de Miami. Aunque siempre hay lugar para algunas sorpresas. Si bien en el mediocampo no parece haber mayores dudas, sí aparecen en el armado de la defensa, considerando que ni Díaz ni Martínez jugarán.
Con Emanuel Mammana confirmado como primer marcador central, resta saber quién lo acompañará. Y cuando Jonatan Maidana pintaba como titular indiscutido, en estas horas crecieron las chances para Leandro González Pirez. “Se disputan un lugar“, informó Pato Burlone en TyC Sports, y esta postura de Demichelis genera polémica entre los hinchas. Es que el ex Estudiantes suele ser mirado de reojo por sus actuaciones y ahora podría desplazar nada menos que a Joni.
El posible once de Demichelis
Lo cierto es que las confirmaciones llegarán recién con el transcurso de la semana y el amistoso de mañana frente a Racing de Uruguay podría terminar siendo clave. Pero Demichelis ya tiene un boceto de equipo en su cabeza. Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja, sería el once de Micho. Aunque todo puede cambiar.