Cuando nadie lo esperaba, la organización del amistoso entre River y Millonarios diagramó una pequeña conferencia de prensa en Miami. Y fue Martín Demichelis quien volvió a sentarse ante los micrófonos. Además de hablar de la segunda prueba que tendrá el equipo esta noche frente a los colombianos, el DT analizó cómo viene la preparación del plantel, y también contó la verdad sobre la situación de Matías Suárez. “Una de las etapas más feas”.
Sin dudas, más allá de la fractura de tobillo sufrida por Matías Kranevitter, la otra mala noticia que recibieron los hinchas en este inicio de 2023 tuvo que ver con Matías Suárez. Es que según se dio a conocer, el cordobés se resintió otra vez de sus molestias en la rodilla derecha y no pudo hacer la pretemporada a la par del grupo. Motivo por el cual arrancaron las especulaciones.
Que volvía a Belgrano o hasta que podía retirarse si la situación no mejoraba al regresar a Buenos Aires. Estas son las dos versiones que aparecieron en los pasillos del Monumental, pero ante tanta incertidumbre Martín Demichelis aclaró el panorama. “Es ya conocida la problemática que viene arrastrando en su rodilla. Tiene todo nuestro apoyo y confianza como institución para que pueda manejar sus tiempos con el cuerpo médico”, dijo el DT en primer lugar. Y luego lo llenó de elogios.
“Ojalá que vaya evolucionando para bien nuestro, porque estando bien es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino”, reiteró. De esta manera, si bien no mencionó la chance del retiro ni mucho menos, Micho confesó que la situación es incierta, y así tampoco quiso afirmar cuándo volvería a jugar. “Vamos en el día. Poner una fecha es duplicar el esfuerzo porque cuando uno está lesionado es una de las etapas más feas del futbolista“, manifestó.
Suárez y De La Cruz preocupan en River
Por otro lado, estas palabras de Demichelis también se aplicaron a Nicolás De La Cruz, quien tampoco viene trabajando junto al grupo y está casi descartado para el debut en la Liga Profesional. “Tuvo un procedimiento en su rodilla post Mundial y necesita unos días más para empezar a entrenar“, reveló Micho. Y aunque su caso es menos complejo que el de Suárez, quedó claro que “todavía no están al 100%”.