Durante el 2022, varias lesiones azotaron al cuadro de Núñez. Y uno de lo más perjudicados volvió a ser Matías Suárez, quien sufrió en exceso por sus problemas físicos y se perdió una enorme cantidad de partidos. Lamentablemente, su panorama sigue causando preocupación entre los hinchas de River, quienes ya están al tanto de su decisión: “Al final de la pretemporada”.
Sin lugar a dudas, Matías Suárez representaba un verdadero comodín para Marcelo Gallardo. Pero después de pasar por el quirófano a finales de 2021, no volvió a ser el mismo. Esta realidad quedó en evidencia durante el año pasado, cuando sus problemas físicos impidieron que pueda estar presente en los compromisos bisagra del equipo.
Es por ello que todos los focos volvieron a centrarse en él, y en su andar en una nueva pretemporada. Cabe destacar que volvió a las prácticas junto al resto de sus compañeros, pero varias veces le tocó entrenar de manera diferenciada para regular cargas. Así sucedió hace un par de horas, por lo que no estará disponible para el cruce contra Rayados de Monterrey.
En este contexto, Germán García Grova reveló detalles del complicado presente que vive el cordobés. “Matías Suárez no está al 100% desde lo físico y su futuro en River es incierto. El jugador analizará al final de la temporada si continúa”, expresó el periodista, despertando la tristeza del pueblo millonario. En definitiva, se vienen días claves para conocer la determinación del goleador, quien tiene la chance de volver a Belgrano de Córdoba.
La importancia de Matías Suárez
Aunque no disfrutó mucho tiempo en cancha a raíz de las lesiones, Matías Suárez supo demostrar su calidad a lo largo del 2022. Convirtió nueve goles y repartió una asistencia en 823 minutos, números que dejan a la vista su innegable jerarquía. En consecuencia, los seguidores riverplatenses no quieren ni pensar en su salida, y sueñan con que logre dejar atrás sus problemas físicos.