Con el 2022 ya en el olvido, el nuevo River ha empezado a tomar forma. Tal es así que durante las últimas semanas, Martín Demichelis llevó a cabo un minucioso trabajo de observación y definición. Es por eso que en vistas al 2023, y mientras el mercado de pases se lleva todas las miradas, desde el cuerpo técnico tomaron una decisión importante con David Martínez. ¿De qué se trata?
El defensor ha sabido ser uno de los grandes pilares de Marcelo Gallardo, aunque la realidad es que sus últimos meses han dejado mucho que desear. Luego de haber brillado y ganarse la consideración de uno de los mejores del continente en su posición, el central sufrió una grave lesión y, a partir de la misma, no volvió a ser el de antes.
Es por eso que no solamente perdió su lugar en el equipo titular, sino que, además, sus actuaciones despertaron las críticas de gran parte de los hinchas. Y, además, su continuidad en el club empezó a estar en duda. Sin embargo, en las últimas horas, y pese a que su situación parecía estar en segundo plano, se conoció la decisión que el cuerpo técnico tomó con él.
El futuro de David Martínez
Según anunció Germán Balcarce, Martín Demichelis y compañía tienen como prioridad recuperar el nivel de David Martínez. Por ende, todo parece indicar que el defensor volverá a tener bastante rodaje en este nuevo ciclo. Sin lugar a dudas, se trata de una buena novedad, ya que el zaguero supo ser uno de los puntos más altos, y su potencial genera gran ilusión.
En medio de la incertidumbre y la constante búsqueda de un central zurdo, Demichelis se puso firme y decidió darle continuidad a lo que ya hay en el plantel. Además, Javier Pinola lo conoce muy bien a Héctor David, por lo que conoce sus cualidades y su nivel exponencial. De esta manera, el nuevo River ya tiene un central más que confirmado.