Después de la emoción vivida en Qatar, Julián Álvarez se puso a disposición de Pep Guardiola. Pero no cerró el 2022 de la mejor manera, ya que recién ingresó a los 87 minutos del empate entre Manchester City y Everton. No obstante, buscará comenzar el próximo año con el pie derecho, cuando su equipo se mida ante Chelsea ¡Mirá cuándo será el cruce!
Sin lugar a dudas, Julián Álvarez se llevó todas las miradas durante la Copa del Mundo. Es que ante el panorama incierto de la Albiceleste tras el debut, Lionel Scaloni le brindó una oportunidad al oriundo de Calchín. Y la jugada le salió a la perfección, ya que se adaptó rápidamente al sistema de juego y fue clave para encaminar el andar de La Scaloneta.
En definitiva, La Araña se llevó los elogios de propios y extraños en el continente asiático. Es por eso que días después de la consagración, en Inglaterra lo recibieron a lo grande, y todo el Etihad Stadium. Sin embargo, recibió el cariño de los hinchas y debió ver el partido desde el banco de suplentes, debido a que Pep Guardiola no consideró oportuna su titularidad.
Para colmo, recién permitió su ingreso a los 87 minutos, con el compromiso igualado y con la defensa del Everton metida en su área. Es por ello que Julián apenas pudo participar del juego, y se quedó con las ganas de brillar en el cierre del año. Pero esta realidad no lo desanima, por lo que buscará pasar página en el inicio del 2023.
En consecuencia, sueña con ser titular el jueves 5 de enero, cuando Manchester City visite al Chelsea desde las 17 horas (Argentina). Cabe recordar que los de Guardiola se están segundos en la tabla de pociones, a 7 puntos del Arsenal, que mira a todos desde arriba con 43 unidades. En definitiva, el primer partido del 2023 de los citadinos será clave, por lo que Julián se ilusiona con ser protagonista.